A finales de los 80, con la implantación de la carga en containers como método de transporte más económico y eficiente, el movimiento de mercancías se traslada a puertos base ya consolidados, como eran los de Algeciras y Barcelona, incorporándose después el puerto de Valencia, que con una gran inversión consiguió ser puerto base en muy poco tiempo.
Fue por lo que la empresa FERNANDO FLORES fue expandiendo sus oficinas a otros puertos con mayor actividad (Barcelona y Valencia).
En la década de los 40 se incorporaron al negocio, D. Fernando Flores Arroyo y D. Mario Flores Arroyo, aunque el primero estuvo ausente del negocio varios años por ocupar la alcaldía de Alicante y después la presidencia de la cámara de comercio.
A finales de los 70 y principios de los 80 se incorporaron sus respectivos hijos Fernando Flores Gomis y Mario Flores Lanuza.
En esta última década, se incorpora la cuarta generación con Elena Flores Girón.
A lo largo de estos 100 años la empresa se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías y se ha ido reestructurando en sus diferentes sedes.
Fernando Flores Alicante, sede original del Grupo FLORES, está especializada en Consignaciones de Buques, Aduanas, transitaria y Agentes de carga aérea (IATA).